Background Image

Más de 15 años guiando en El Chaltén, Patagonia

Chaltén Freeride

by Mountaineering Patagonia — desde 1998 guiando en El Chaltén



Acerca de Chaltén Freeride

Chaltén Freeride Ski Guiding by Mountaineering Patagonia es la única empresa de guías de montaña de El Chaltén especializada en esquí de montaña. Estamos habilitados como empresa “Prestadora del Parque Nacional Los Glaciares”, con más de 16 años de experiencia guiando en El Chaltén y sus alrededores.
Nuestra base de operaciones se encuentra en El Chaltén, Provincia de Santa Cruz; punto de partida de todas nuestras excursiones. Nuestros guías de montaña están certificados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) y la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM) y habilitados por la Administración de Parques Nacionales (APN).
Brindamos un servicio personalizado en la montaña, cuidando la seguridad de quienes nos acompañan y protegiendo el medio ambiente que nos rodea.

 

Merlin Lipshitz Director

Es Guía de Alta Montaña AAGM-UIAGM, y reside en El Chaltén desde el año 1998. Originario de Bariloche, comenzó sus actividades de montaña hace más de 20 años. Ha realizado escaladas y ascensiones en Perú, Bolivia, USA, Europa y Canadá; se destacan 3 ascensos al Cerro Fitz Roy, 2 al Cerro Torre, Cerro Alpamayo , El Capitán, Mont Blanc y Aconcagua entre otros. Es también Instructor de Esquí y le apasiona el esquí de travesía. Habla inglés fluido, francés e italiano nivel intermedio. Cuenta con más de 16 años de experiencia guiando viajes y expediciones. Es actualmente Director de Mountaineering Patagonia y Chaltén Freeride.

 

Hace más de 15 años vivimos y trabajamos guiando clientes en El Chaltén. Nadie mejor que nosotros conoce esta zona de la Patagonia Argentina.

Contáctenos y comience a planificar su viaje info@chaltenfreeride.com

 




Le interesa saber que dicen nuestros clientes ?

“Ascensión al Vespignani con esquís de montaña”

el 30 enero 2014
“Llegamos a la cima antes de medio día y pudimos divisar unas fantásticas vistas del Fitz Roy, lago Viedma, lago San Martín y lago del Desierto. Estuvimos de suerte pues la visibilidad era excelente. Aunque la nieve no estaba en las mejores condiciones, lo pasamos en grande esquiando de regreso al valle. Merlín y yo estábamos tan excitados que, una vez en el parking, decidimos echarnos un chapuzón en un río helado, antes de compartir una cerveza en un bar improvisado. Fue una gran suerte contactar con Merlín. Ya tengo ganas de volver a El Chalten para realizar alguna otra salida juntos.” .
“Increíble salida de esquí!!! Gracias Merlin!!!”

el 30 enero 2014
En dirección del Lomo del Pliegue Tumbado el 30 de mayo 2012. Primera salida de esquí de traversia del año para mi, segunda para Merlin. Fuimos en este increíble lugar!!! Estuvo BONÍSIMO!!!
Como regalo, tuvimos una increíble vista sobre el cerro Torre y el Fitz Roy!!!
Muchas gracias Merlin
“Esquí de travesía en El Chaltén!!!”

10 nov 2013
Increíble experiencia de esquí alrededor de El Chaltén con Merlín y Mountaineering Patagonia! Loma del Diablo de calentamiento, luego 2 días en Cerro Madsen y Glaciar de los Tres para montar grandes y casi en polvo pendientes con el Fitz Roy, en el fondo, y terminamos con el ambiente excepcional de Cerro Vespignani, el esquí en el centro de los seracs y disfrutar de las vistas de montañas vírgenes de la Patagonia ... Muy recomendable para los fanáticos del esquí fuera de pista!
“Ascenso al Cerro Solo , el Chaltén, Patagonia Argentina”

11 octubre 2014
Increíble experiencia de la mano de un profesional como pocos he conocido en mi carrera como montañista, y director de EXTREMO MAGAZINE. Merlín es garantía de servicio profesional, experiencia e idoneidad. El ascenso al Cerro Solo ( una cumbre que ofrece las vistas mas espectaculares del Chaltén y montañas de la zona) fué un placer con 0 error , tanto en la ruta, como en logística y el servicio!
 
Encontrá más comentarios de viajeros en

 



INICIO ACERCA NUESTRO PROGRAMAS REQUISITOS RESERVAS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTACTO
@Chaltén Freeride 2015 E. Brenner 88 (9301) El Chaltén, Santa Cruz, Patagonia Argentina
email: info@chaltenfreeride.com
Desde otros Países: Phone: ++54-2962-493194 Cel Phone: ++54-9-2962-409207
Desde Argentina: Tel: 02962-493194 Cel: 02962-15409207

    

SPONSORS             Design: marceloabrevaya.com